Siendo CU el sistema universitario emblemático de Colorado, éste debe ser accesible para los estudiantes de todos los rincones del estado, así como para los estudiantes que se transfieren de otras instituciones, incluyendo los colegios comunitarios. Las recientes acciones que permiten que CU sea más accesible son alentadoras y continuar esta labor sería uno de mis enfoques dentro de la Junta Directiva.


Transfer-encias de colegios comunitarios

En los Estados Unidos, más del 50% de los estudiantes universitarios comienzan en colegios comunitarios, que ofrecen una educación más asequible y permiten que los estudiantes permanezcan en sus comunidades. Cuando esos estudiantes deciden transferirse a CU, el proceso debería ser transparente. Sin embargo, en muchos casos los créditos de los cursos no se transfieren, a veces incluso después de que se les ha dicho a los estudiantes que lo harían. Teniendo que pagar dos veces por la misma clase, posiblemente retrasando su graduación o haciendo que un grado de CU sea inalcanzable. CU debería brindar una mejor asesoría a los estudiantes de colegios comunitarios que están considerando transferirse. Yo estaría dispuesta a revisar los acuerdos de transferencia entre la CU y otras escuelas para simplificar el proceso.


Asociarse con instituciones fuera del sistema CU

CU ha formado asociaciones con varias instituciones, que no son del sistema CU, para permitir que los estudiantes obtengan un título de CU mientras asisten a la escuela en otro lugar de Colorado. En la Universidad de Mesa Colorado (CMU), los estudiantes de ingeniería en un programa 2 + 2 toman clases con profesores de CMU durante sus dos primeros años y con profesores de CU que viven en Grand Junction durante los últimos dos años, graduándose con un título de ingeniería de CU sin abandonar su lugar de vivienda. La Universidad de Western Colorado recientemente instituyó un programa similar. Como su Regente, consideraré seriamente asociaciones adicionales para permitir que los estudiantes de todo Colorado se gradúen con un título de la principal universidad del estado. Esto es un ganar-ganar-ganar para CU, estudiantes y comunidades locales.


Aprendizaje a distancia

CU tendrá que estar a la vanguardia en la entrega de programas educativos para atraer a estudiantes tradicionales y no tradicionales en el futuro. Aumentar su oferta de cursos en línea es una forma de lograrlo. Los cursos en línea de CU son impartidos por profesores regulares de la universidad, lo que lo distingue de la mayoría de las demás universidades. Una gran cantidad de los 65.000 estudiantes de tiempo completo de CU ya toman algunas de sus clases en línea. CU tiene una plataforma en línea sólida, CUConnect, con 7.000 estudiantes adicionales que desean obtener títulos de CU tomando solo cursos en línea. Además, CU está a punto de lanzar el primer Programa de Maestría en Informática a través de un MOOC (curso en línea de apertura masiva). Aplaudo los esfuerzos de CU para aumentar su oferta de cursos en línea, aunque como Regente seré consciente del equilibrio entre proporcionar a los estudiantes una educación de ladrillo y mortero en lugar de en línea.