El presidente de CU, Bruce Benson, anunció que se retirará en el 2019, lo que significa que la próxima Junta de Regentes elegirá su reemplazo. El Presidente es el único empleado directo de la Junta, y es responsable de contratar a los cuatro cancilleres del campus y supervisar las operaciones de la Universidad.

Durante mi labor en la Junta Escolar del Valle de Boulder, contraté a dos superintendentes para el distrito escolar con un proceso similar al de un nuevo Presidente de la Universidad. Adicionalmente, al ser elegida para la Junta Directiva de Regentes, seré el único Regente con experiencia docente, una perspectiva crucial al momento de considerar candidatos para la presidente de CU.

El próximo presidente de CU debe ser un líder visionario que pueda colaborar con las diversas partes interesadas de la Universidad y ser un defensor eficaz de los fondos públicos y privados de CU. En mi opinión, los candidatos competitivos deberían tener una experiencia significativa en Colorado para comprender nuestros desafíos únicos de financiamiento, así como una experiencia significativa en el trabajo en sistemas de educación superior.